martes, 27 de marzo de 2012

Ejemplos de WebQuest


Tras haber buscado, observado y analizado varias Webquest en la Web, nos han parecido muy buenos los ejemplos que a continuación os dejamos mediante los enlaces.
Hemos elegido estas páginas ya que las partes de las que se compone son un reflejo o ejemplo de las que describimos en el apartado del blog "¿Qué es una WebQuest?".

Para llegar a las WebQuest que hemos elegido lo podemos hacer pinchando en las imágenes siguientes:








Los temas elegidos de las WebQuest son diversos en lo que a su contenido se refiere (la prehistoria, los animales nocturnos y la ciudad de Vitoria Gasteiz). como se pueden ver en el orden de las imágenes.

La primera dirección nos parece interesante ya que podemos adquirir conocimientos de cómo y dónde vivían, cómo se alimentaban, cómo vestían nuestros antepasados...  A través de esta WebQuest, los niños pueden darse cuenta de que no siempre se ha vivido como vivimos hoy en día, dándose cuenta de la evolución que ha sufrido el ser humano a lo largo de los años en diversos aspectos.

La segunda dirección nos aporta conocimiento sobre la vida nocturna de algunos seres vivos, en concreto las aves rapaces en la Comunidad de Madrid. Nos parece muy adecuado para romper el esquema de que no todos vivimos de día, sino que en la noche hay vida y es utilizada por diversas especies (buho real,lechuza común, carabo, buho chico, lechuza campestre) en cuanto a su hábitat, alimentación y marcación de territorio se refiere.

La tercera la hemos elegido por la cercanía del tema respecto a nosotros, ya que con un trabajo de estos podemos conocer más a fondo el lugar donde vivimos, como por ejemplo, sus infraestructuras, su historia, su cultura y su localización en el mundo.

En nuestra opinión estas WebQuest tienen un diseño bastante simple, aunque tienen una navegación muy ordenada y facilidad a la hora de encontrar los recursos. Con estas WebQuest el alumno puede llegar a obtener conclusiones y a realizar aprendizajes muy significativos de distintas áreas de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario